Inicio Actualidad ATAQUE VIOLENTO EN BURGOS: Padre ataca al pediatra de su hijo

ATAQUE VIOLENTO EN BURGOS: Padre ataca al pediatra de su hijo

Agresión Pediatra Burgos

La noche del jueves 25 de abril, un hombre fue arrestado en Burgos después de golpear brutalmente en la cara al pediatra que había atendido a su hijo en Urgencias. El incidente tuvo lugar cuando el padre irrumpió en el box de pediatría y sin mediar palabra comenzó a agredir al doctor. Otros médicos y un Guardia Civil fuera de servicio lograron calmar al agresor y llamaron a la Policía Nacional. El doctor sufrió una fractura nasal y múltiples contusiones faciales que requirieron cirugía.

El incidente

Los agentes, al llegar al lugar, encontraron al médico sangrando de la nariz y con visibles moratones en la cara. También encontraron manchas de sangre en la consulta. Después de escuchar los testimonios de los testigos, detuvieron al agresor, quien ahora enfrenta cargos por delitos de lesiones y atentado.

Leer más:   ALUCINARÁS | El mejor vídeo del meteorito no ha sido en Burgos

Curiosamente, el detenido y su mujer habían llevado a su hijo al mismo servicio de pediatría anteriormente y ya estaban descontentos con la atención. De hecho, el hombre había pedido la presencia policial para denunciar al facultativo antes de la agresión.

Otras agresiones a sanitarios en Burgos

En abril, en un centro de salud en la Avenida Castilla y León de Burgos, se denunció una intimidación al personal médico. La pareja llegó tarde con su hijo a la cita programada y comenzaron a exigir atención inmediata en la consulta de la pediatra. La profesional les indicó que los atendería en cuanto tuviera disponibilidad, pero se negaron a abandonar la sala. La policía tuvo que intervenir para expulsar a los padres y permitir que el médico siguiera con sus labores.

Leer más:   Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Burgos

En enero, en un centro sanitario de Miranda de Ebro, un padre amenazó de muerte a los pediatras y a la enfermera que atendían a su hijo. No estaba de acuerdo con que le dieran el alta médica y lanzó insultos racistas a la enfermera. Los sanitarios denunciaron el incidente y se levantó un acta policial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCesur amplía su presencia en Madrid con un campus gigante de formación profesional
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Burgos, 30 de abril de 2024