Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Actuación policial en Burgos tras robos y agresiones en...

ÚLTIMA HORA | Actuación policial en Burgos tras robos y agresiones en las laderas del Castillo

Policía Local

La Policía Local de Burgos actuó eficientemente tras recibir varios avisos la tarde del sábado 13 de enero, sobre incidentes de robos y agresiones en las laderas del Castillo. En un operativo especial enfocado en la vigilancia y control de esta área, debido a recientes actos vandálicos y delitos cometidos por grupos de jóvenes, los agentes se encontraron con un menor de 17 años con el rostro ensangrentado, víctima de un robo violento.

Gracias a la información proporcionada por un testigo y la víctima, la policía logró localizar a un grupo de cuatro jóvenes en las inmediaciones de la calle San Esteban. Al interceptarlos, los agentes descubrieron que llevaban objetos pertenecientes a otras personas, incluyendo 70 euros, guantes, pasamontañas y otras prendas para ocultar el rostro. Cerca del lugar, también hallaron un teléfono móvil dañado, propiedad de la víctima del robo.

Leer más:   El tiempo para hoy en Burgos, 20 de febrero de 2024

Las autoridades realizaron un exhaustivo rastreo en busca de un arma prohibida -pistola táser- que habría sido utilizada para amenazar al menor agredido. Simultáneamente, el menor herido fue trasladado a Urgencias, y sus padres fueron informados de lo ocurrido.

Finalmente, los cuatro jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de los delitos. Vale destacar que durante las pasadas fiestas navideñas, varios de estos jóvenes, tres de ellos menores, ya habían sido denunciados por conductas similares.

Información adicional: Para más información sobre seguridad y sucesos en Burgos, visita las páginas de Facebook y Twitter de la Policía Local de Burgos. En caso de emergencias o para reportar incidentes, contactar con los servicios de policía a través de sus números de contacto y direcciones disponibles en las redes sociales y páginas oficiales.

Leer más:   El tiempo en Semana Santa en Burgos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 31 de enero de 2024
Artículo siguienteCVC y LALIGA: alianza que crea miles de oportunidades de trabajo en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.