Inicio Actualidad La ZBE de Burgos es una realidad: a partir de esta fecha...

La ZBE de Burgos es una realidad: a partir de esta fecha empezarán a multar

La ZBE de Burgos es una realidad: a partir de esta fecha empezarán a multar
La ZBE de Burgos es una realidad: a partir de esta fecha empezarán a multar

Detalles del borrador de la ordenanza

El Ayuntamiento de Burgos ha finalizado el borrador definitivo de la nueva ordenanza para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que será debatida y probablemente aprobada en un pleno extraordinario el próximo lunes. En un giro inesperado respecto a anuncios previos, el texto legislativo incluirá una moratoria de 18 meses en la aplicación de sanciones una vez que la ZBE esté completamente operativa, según ha anunciado Andrea Ballesteros, portavoz del equipo de gobierno.

Implicaciones para los ciudadanos

Esta decisión supone una modificación significativa para los burgaleses, quienes dispondrán de un periodo de año y medio para adaptarse a las nuevas normativas sin temor a ser multados. “Esta medida pretende dar tiempo suficiente a los ciudadanos para que se acostumbren a la ordenanza y hagan las modificaciones necesarias en sus hábitos de movilidad,” explicó Ballesteros.

Leer más:   VÍDEO | "No es Petra, ni Pompeya": Soria tiene el secreto mejor guardado de Europa

Excepciones en la ordenanza

Además, el borrador de la ordenanza revela que ciertas áreas de la ciudad serán excepciones dentro de la ZBE. Específicamente, las calles Fernán González, Doña Jimena y Francisco Salinas quedarán exentas de las restricciones al tráfico, lo que representa un alivio para los residentes y comerciantes de esas zonas.

Para más información, contactar al Ayuntamiento de Burgos en sus redes sociales en Facebook y Twitter, o llamar al teléfono de información ciudadana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre Madrid futbolero en el puente de mayo
Artículo siguienteVox Soria denuncia actos vandálicos en su sede: La intolerancia en la arena política
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.