Inicio Destacado Policía detiene a joven en Burgos por alterar el orden público y...

Policía detiene a joven en Burgos por alterar el orden público y agredir a agentes

Policía Local evita suicidio en Burgos: un problema de salud pública con más de dos casos al mes
Policía Local (Twitter)

La Policía Local de Burgos detuvo hace unos días a un joven de 26 años que causó disturbios en la vía pública y atacó violentamente a los agentes. El incidente ocurrió el pasado sábado, 9 de septiembre, en la calle San Francisco, donde un testigo presencial vio a un hombre ensangrentado golpeando violentamente la puerta de un edificio.

Familiares intentan mediar en la situación

Cuando la policía llegó al lugar, el sospechoso se dio cuenta de su presencia y trató de huir a pie por varias calles del centro. Sin embargo, finalmente fue interceptado en la intersección de Padre Flórez con San Francisco. Mientras los agentes intentaban identificar al individuo, éste se negó a proporcionar su documento de identidad. En ese momento, su hermana de 24 años apareció y se hizo cargo de él.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Horror en Burgos: herido un hombre tras ser arrollado por un bus urbano en el centro

Antecedentes del sospechoso

Después de analizar los datos proporcionados, el operador de sala 092 informó que este joven ya había sido identificado previamente debido a su participación en altercados y disturbios en la vía pública a lo largo de la tarde. El sospechoso fue correctamente identificado y se le informó que sería propuesto para sanción por las infracciones cometidas. Finalmente, se retiró del lugar junto a su hermana.

Daños en una puerta

Mientras los agentes estaban recopilando información sobre los daños causados en la puerta, observaron a un hombre maltratando a una mujer en las cercanías. Al acercarse, descubrieron que se trataba del mismo joven que habían identificado anteriormente y de su hermana. Intentaron mediar en la discusión, pero el sospechoso comenzó a insultar y agredir violentamente a los agentes.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en el centro de Burgos: fallece una mujer de 68 años por este horrible motivo

Uso del spray de defensa

Para protegerse de la violencia del joven, uno de los agentes utilizó su spray de defensa, lo que hizo que el sospechoso cesara inmediatamente su agresión. Posteriormente, los tres afectados (los dos agentes y el detenido) fueron trasladados al Hospital Universitario para tratar las lesiones causadas en el forcejeo y los efectos del spray.

Detención y disposición judicial

Después de recibir atención médica, el sospechoso de 26 años fue llevado a la comisaría y puesto a disposición judicial. Se le acusa de un delito de atentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 21 de septiembre de 2023
Artículo siguiente¿Lloverá? ¿Hará calor? Este será el otoño en Burgos