Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto eclesiástico burgalés: fallece Jesús María Villaverde Beato, sacerdote...

ÚLTIMA HORA | Luto eclesiástico burgalés: fallece Jesús María Villaverde Beato, sacerdote diocesano y educador en Burgos

La diócesis de Burgos lamenta el fallecimiento del sacerdote Jesús María Villaverde Beato a los 79 años de edad. Nacido en Burgos el 26 de abril de 1944, Villaverde fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1967, día de San Benito, y fue uno de los primeros doctores en Teología de la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos.

Una vida dedicada al servicio y la enseñanza

Sus inicios en el sacerdocio estuvieron ligados a la parroquia de San Cosme y San Damián en Burgos. A lo largo de su carrera, Villaverde desempeñó diversos roles, desde coadjutor en Lerma hasta párroco en varias localidades. Se destacó también en el ámbito educativo, ejerciendo como profesor y director espiritual en diferentes instituciones.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Un coche queda calcinado en un incendio de un garaje en Burgos

Compromiso con la educación hasta sus últimos días

Hasta su jubilación en 2009, y aun después, Villaverde colaboró con la Delegación de Enseñanza como coordinador de profesores de religión. Desde 2015, atendió como párroco a Las Mijaradas, Robredo de Temiño y Temiño, demostrando un compromiso incansable con su comunidad.

La misa exequial se celebrará el lunes, 15 de enero, a las 16:30h en la capilla del tanatorio La Paz de Burgos. Descanse en paz.

Para más información y para enviar condolencias, visita Facebook y Twitter, o asiste a la ceremonia en el tanatorio La Paz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 15 de enero de 2024
Artículo siguiente¡ALERTA ALIMENTARIA EN Burgos! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.