Inicio Actualidad Detenido en Burgos por robar hilo de cobre de un vehículo en...

Detenido en Burgos por robar hilo de cobre de un vehículo en la calle Duque de Frías

robo de hilo de cobre en burgos

Detenido en Burgos un hombre por robar hilo de cobre de un vehículo

La Policía Local de Burgos ha arrestado a un individuo de 36 años acusado de robar más de mil metros de hilo de cobre del interior de una furgoneta estacionada en la calle Duque de Frías. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero cuando una llamada al Servicio de Emergencias alertó del robo perpetrado por dos jóvenes con vestimenta oscura.

Tras recibir el aviso, dos vehículos policiales acudieron al lugar y empezaron a buscar a los sospechosos. Uno de ellos fue localizado en una plaza cercana a la calle citada, pero intentó escapar cuando se percató de la presencia de los agentes. Fue finalmente capturado en la calle Marqués de Berlanga. Durante el registro, se le encontraron un destornillador, una llave inglesa y unas tijeras entre sus pertenencias.

Leer más:   Gestagua en aprietos legales: existe una revelación de información confidencial y dudas sobre su Plan de Igualdad

Posteriormente, los agentes examinaron el vehículo afectado y descubrieron que tenía el cristal del portón lateral roto y su interior completamente revuelto. Además, encontraron varios rollos de cable eléctrico, una maleta con herramientas y más cableado de diferentes secciones, sumando más de mil metros de hilo y mangueras en total.

El hombre fue detenido por un delito de robo con fuerza y trasladado a las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo durante los Carnavales en Burgos, amenaza la fiesta más esperada
Artículo siguientePortAventura Convention Centre acoge el evento más grande de su historia