Inicio Actualidad Operación ‘Pillobur’: Un menor investigado por difusión de una imagen manipulada de...

Operación ‘Pillobur’: Un menor investigado por difusión de una imagen manipulada de compañera

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE

En el marco de la Operación ‘Pillobur’, la Guardia Civil investiga a un menor de 14 años por un presunto delito de revelación de secretos. El joven está acusado de publicar una fotografía retocada con técnicas de inteligencia digital de una compañera de instituto, también menor, en la que aparecía desnuda.

La denuncia fue presentada a la Guardia Civil el pasado mes de agosto, tras la aparición de la imagen en un perfil de una red social. Según relató la víctima, nunca se había fotografiado en tal estado, confirmando que la imagen fue manipulada sin su consentimiento.

Este caso resalta la importancia de la protección de la privacidad y la integridad de los menores en el entorno digital. La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.

Leer más:   Qué hacer en caso de incendio en Burgos

Para obtener más información sobre la Operación ‘Pillobur’, la seguridad en línea y la protección de menores en internet, siga las actualizaciones de la Guardia Civil y las organizaciones de protección infantil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se posiciona como líder europeo en ensayos clínicos
Artículo siguienteDAZN y LaLiga hacen historia con la inclusión de LALIGA HYPERMOTION
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.