Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Incautación de más de 700 gafas falsificadas en cadena...

ÚLTIMA HORA | Incautación de más de 700 gafas falsificadas en cadena de ópticas española

Imagen de archivo de la policía nacional. EFE
Imagen de archivo de la policía nacional. EFE

La Policía Nacional y la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han realizado una importante incautación de más de 700 gafas falsificadas en varias tiendas de una conocida cadena de ópticas en España, extendiéndose a una decena de provincias.

Investigación tras denuncia de empresa italiana

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una empresa italiana, titular de la marca afectada por la falsificación. La Dirección General de la Policía informó que la denuncia apuntó a un empresario que estaría distribuyendo los productos falsos a través de una cadena de ópticas en el país.

Actuación policial y resultados

Agentes de Policía Científica confirmaron la falsedad de los productos tras analizar varias muestras. El administrador único de la empresa implicada fue detenido y los dependientes de las diferentes ópticas involucradas fueron interrogados. Las gafas incautadas, valoradas en 43.000 euros, fueron confiscadas en provincias como Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Burgos, entre otras.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Un coche queda calcinado en un incendio de un garaje en Burgos

Para obtener más detalles sobre esta operación y seguir las actualizaciones, se recomienda consultar las fuentes oficiales de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, así como seguir las noticias locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 16 de enero de 2024
Artículo siguienteEmergencia en Burgos: familia intoxicada por inhalación de monóxido de carbono en Las Campas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.