Inicio Actualidad Soria celebra el inicio de las fiestas de San Juan 2024 a...

Soria celebra el inicio de las fiestas de San Juan 2024 a pesar de las inclemencias del tiempo

Aunque la lluvia y el viento amenazaban con deslucir la celebración, el clima en Soria mejoró justo antes de las seis de la tarde de este primer domingo de mayo, permitiendo que la ciudad diera inicio a las tradicionales fiestas de San Juan 2024. Conforme a lo previsto en las ordenanzas municipales, las doce sedes de cuadrilla de la ciudad se congregaron para rendir cuentas del año ante sus vecinos, marcando el comienzo de una temporada de festejos muy esperada.

Protagonistas y rituales de apertura

La jornada comenzó con la entrada de los santos titulares a los locales de las cuadrillas, seguida de las lecturas de actas contables y el nombramiento de los nuevos secretarios, cuatros y colaboradores. Este acto simbólico sirvió de prólogo a la salida festiva, que se extenderá hasta la noche de hoy.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Horror en Burgos: herido un hombre tras ser arrollado por un bus urbano en el centro

En la sede de Santiago, los jurados entrantes recibieron los parabienes y el tradicional saludo “Salud para cumplir”, al tiempo que empuñaban el bastón que les acredita como alcaldes de barrio para el presente año.

Para más detalles sobre las fiestas de San Juan y otras noticias locales, sigan nuestras redes sociales en Twitter y Facebook. En caso de emergencia o más información sobre las festividades, contactar con el Ayuntamiento de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 6 de mayo de 2024
Artículo siguienteANDAR EN SALUD-
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.