Inicio Actualidad Pruebas de homologación de los trenes Avril de Talgo en la línea...

Pruebas de homologación de los trenes Avril de Talgo en la línea de alta velocidad Burgos-Venta de Baños

Durante las últimas noches, las pruebas de homologación de los trenes Avril que Talgo ha fabricado para Renfe se han llevado a cabo en la línea de alta velocidad que conecta Burgos con Venta de Baños.

A falta de nuevas frecuencias para conectar Burgos con Madrid y satisfacer las demandas de los viajeros, Renfe continúa utilizando la línea de alta velocidad castellana para probar sus nuevos modelos antes de su lanzamiento comercial.

Las pruebas están siendo realizadas por Talgo, y se suman a los numerosos ensayos llevados a cabo en la zona en los últimos años debido a la falta de trenes en horario nocturno y las características convenientes de la plataforma y la estación.

Leer más:   Los habitantes de Burgos enfadadísimos con el nuevo mapa de España creado por madrileños

Específicamente, se están probando los modelos de la serie 106 entre Rosa Manzano y el puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET) cerca de Revilla Vallejera.

Aunque estos trenes estarán familiarizados con el trazado una vez que sean entregados a Renfe, parece que la LAV no será asignada para su uso por el Ministerio de Transportes. En cambio, se prevé destinar estos trenes a corredores como el que llega a Galicia o el recién estrenado a Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDespedida a la planta de fabricación de neumáticos
Artículo siguienteBurgos Así quedan las pensiones para el 2024