Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenido en Burgos por amenazas graves con arma blanca

ÚLTIMA HORA | Detenido en Burgos por amenazas graves con arma blanca

La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 47 años por presuntas amenazas graves hacia su madre, utilizando un arma blanca. El incidente, que desató una gran alarma, ocurrió el jueves 11 de abril, alrededor de las 22:15 horas, en la calle Federico Olmeda.

Intervención policial tras aviso de conflicto familiar

Tras recibir un aviso de emergencia, agentes de la Unidad de Protección Ciudadana se desplazaron inmediatamente al lugar, encontrando a una mujer de 74 años, madre del detenido, visiblemente afectada tras haber sido amenazada durante una acalorada discusión. Un testigo del incidente reportó que el hombre había insultado y amenazado a su madre, llegando a esgrimir un cuchillo de manera intimidatoria, y actuando como si fuera a atentar contra su propia vida.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Soria: fallece un hombre 46 años tras empotrarse con un árbol

Los agentes confirmaron las lesiones leves en el cuello de la mujer, consistentes en enrojecimiento y erosión, y procedieron a la detención del hombre. El cuchillo usado en el incidente fue recuperado en la escena, consolidando la evidencia del delito de amenazas graves.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, donde se determinarán las medidas correspondientes a su caso. Este suceso subraya la importancia de la respuesta rápida y efectiva de la Policía Local en la protección de los ciudadanos ante situaciones de violencia doméstica.

Para más información sobre este caso o recursos de apoyo para víctimas de violencia doméstica, visite las páginas oficiales de la Policía Local de Burgos o de servicios sociales locales.

Leer más:   Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Burgos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 16 de abril de 2024
Artículo siguienteBASES CONVOCATORIA DE IDEAS PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CARROZAS PARALA CABALGATA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.