Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Se complica la situación Ángel Hernández, ex procurador del...

ÚLTIMA HORA | Se complica la situación Ángel Hernández, ex procurador del PSOE a juicio por delitos de violencia de género tras perder el aforamiento

Ángel Hernández, quien fuera procurador socialista por Soria, enfrentará juicio en un tribunal ordinario de Soria y no ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), tras renunciar a su cargo parlamentario y perder su aforamiento. Hernández está acusado de cometer varios delitos, incluidas amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia de género, además de resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando Hernández intentó forzar la entrada a la vivienda de su novia en L´Alfàs del Pi, provocando un altercado que motivó la llamada de los vecinos a la Policía Nacional, que procedió a su detención. Posteriormente, Hernández ha renunciado a todos sus cargos públicos y orgánicos, así como a su militancia en el PSOE, quedando la causa a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria, especializado en violencia de género y familia.

Leer más:   Qué hacer en caso de incendio en Burgos

Este cambio de jurisdicción al no ser ya aforado permite que el proceso se lleve a cabo en el ámbito local, donde ya se han iniciado las diligencias previas. Hernández enfrenta serias acusaciones que subrayan la gravedad de los delitos de violencia de género, y su caso ha provocado una reacción inmediata tanto en el ámbito político como en el judicial.

Para más información, se puede seguir las actualizaciones en redes sociales o contactar a los servicios de emergencia locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodas las implicaciones judiciales para los dos menores acusados de matar a su madre en Castro Urdiales, Cantabria
Artículo siguienteAccidente de tráfico en Burgos deja dos mujeres heridas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.