Inicio Destacado ¡OJO! Aumentan los delitos ‘simulados’ y denuncias falsas en Burgos

¡OJO! Aumentan los delitos ‘simulados’ y denuncias falsas en Burgos

denuncias falsas burgos

AUMENTO DE DENUNCIAS FALSAS Y SIMULACIÓN DE DELITO

La Policía Nacional de Burgos advierte sobre un crecimiento en las denuncias falsas y los casos de simulación de delito. En estos incidentes, las personas presentan denuncias con el propósito de obtener compensaciones de seguros.

INTENTO DE OBTENER COMPENSACIONES

Recientemente, los agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han identificado casos en los que individuos aparentemente afectados intentan encubrir averías o daños, denunciando incidentes delictivos que nunca ocurrieron, con el claro objetivo de recibir pagos por parte de sus seguros.

UN EJEMPLO EN BURGOS

Un caso concreto involucró a una residente de Burgos que presentó una denuncia alegando que una de las cerraduras de su vivienda había sido forzada. Sin embargo, después de una investigación, la denunciante admitió que la cerradura no había sido forzada, sino que estaba rota. Atribuyó su conducta a un mal asesoramiento por parte de otra persona.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Trágico suceso en Burgos: fallece un joven de 30 años en Las Llanas

CONSECUENCIAS LEGALES

La Policía Nacional recuerda que en el Código Penal se establecen las sanciones por simular ser víctima de un delito inexistente y por presentar denuncias falsas. Estos actos son ilegales y pueden tener consecuencias legales para quienes los cometen.

IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Además de las consecuencias legales, estas conductas también son perjudiciales para la sociedad. Se emplean recursos materiales y humanos, y se pierde tiempo investigando incidentes que nunca ocurrieron. Esto aumenta los tiempos de espera de los ciudadanos que buscan presentar denuncias legítimas y desvía recursos de otras cuestiones importantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorColaboración en salud: Asamblea Nacional de Homeopatía destaca la unión de medicina complementaria y convencional
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Burgos, 17 de octubre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.