Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Juicio en Valladolid por grave explotación laboral a inmigrantes

ÚLTIMA HORA | Juicio en Valladolid por grave explotación laboral a inmigrantes

Una pareja de origen rumano, residente en Medina del Campo, afronta un juicio mañana, acusada de explotar laboralmente a trabajadores del campo, en su mayoría de origen marroquí. Dimitru U. y Carmen T., los implicados, les obligaban a llevar a cabo jornadas extenuantes sin contrato ni días de descanso.

La Fiscalía de Valladolid demanda una pena de cuatro años de prisión para ambos, por un delito continuado contra los derechos de los trabajadores. La empresa ‘Dumitru Ungureano’, dirigida por Dimitru U. y con la colaboración de Carmen T. en la contratación y organización laboral, está en el centro de las acusaciones.

El caso, que se dilucidará este viernes 2 de febrero en la Audiencia de Valladolid, destapa una red de explotación que desde 2019 captaba a trabajadores extranjeros en condiciones vulnerables, ofreciéndoles un empleo digno en España, pero sometiéndolos a condiciones laborales deplorables.

Leer más:   Qué hacer en caso de incendio en Burgos

Además de la sentencia carcelaria, se solicita una multa de 4.500 euros para cada acusado y una indemnización conjunta de 4.000 euros para dos de las víctimas, como compensación por el daño moral sufrido.

Para seguir el desarrollo del juicio y más noticias relacionadas, visite Facebook y Twitter. En caso de necesitar asistencia o denunciar situaciones similares, contacte con los cuerpos de seguridad locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Accidente en Miranda de Ebro: un motorista es hospitalizado tras colisión con turismo
Artículo siguienteLa Premier League ajusta su política de fichajes imitando a ligas europeas líderes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.