Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Adiós a una leyenda del billar en Soria: fallece...

ÚLTIMA HORA | Adiós a una leyenda del billar en Soria: fallece José Soria Bielsa, más conocido como ‘Pepe’ Soria

La comunidad de Soria se despide este jueves de José Soria Bielsa, considerado el padre del billar en esta región. Conocido afectuosamente como ‘Pepe’ Soria, su partida deja un vacío en el corazón de los aficionados al billar. Sus restos serán incinerados en un acto íntimo familiar el viernes.

Originario de Andalucía, Pepe se trasladó a Soria en 1993, donde fundó el Café Billar Carambola. Este local, regentado junto a su esposa Evelia Gil, se convirtió en un punto de encuentro emblemático para la juventud soriana, con sus mesas de billar, futbolines y videojuegos. Además, Pepe presidió un club de billar que organizó torneos provinciales y nacionales, atrayendo a grandes maestros del deporte.

Leer más:   El tiempo para hoy en Burgos, 21 de febrero de 2024

Incluso tras su jubilación en el 2000, Pepe continuó vinculado al billar, tomando el mando de la Federación de Castilla y León de Billar y siendo pionero en la promoción de este deporte. Organizó el primer mundial de billar a tres bandas en Valladolid y fue fundamental en el establecimiento del primer centro de tecnificación regional de España.

Para más información, síguenos en Facebook y Twitter. En caso de necesitar contactar con federaciones deportivas o entidades relacionadas con el billar en Soria, visita sus respectivas páginas web.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 19 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Hontorria del Pinar anda de luto: fallece Gonzalo Galindo Carazo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.