Inicio Actualidad El individuo rechaza cubrir los gastos del transporte y agredió físicamente a...

El individuo rechaza cubrir los gastos del transporte y agredió físicamente a un oficial de policía

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE
Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE

LA POLICÍA LOCAL DETUVO A CINCO PERSONAS EN BURGOS CAPITAL POR DIFERENTES MOTIVOS

La Policía Local de Burgos tuvo una noche movida el pasado 5 de noviembre, deteniendo a cinco personas en distintos puntos de la ciudad. Las detenciones se llevaron a cabo por diferentes motivos, como atentado contra la agente de la autoridad, alteración del orden público y delito de lesiones.

DETENCIÓN POR ATENTADO A LA AGENTE DE LA AUTORIDAD

La primera detención se produjo a las 02:30 horas de la madrugada en la barriada Juan XXIII. Un taxista solicité ayuda a la Policía Local debido a un problema con una clienta. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a una mujer de 44 años que se negaba a salir del vehículo y mostraba un comportamiento agresivo. La mujer se negó a pagar la carrera y agredió a uno de los agentes, lo que llevó a su detención por atentado contra la agente de la autoridad.

Leer más:   Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Burgos

DETENCIÓN POR ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO

La segunda detención tuvo lugar a las 06:30 horas en un establecimiento de ocio de la calle San Pedro y San Felices. Durante la noche, los agentes intervinieron en diferentes situaciones con dos jóvenes de 21 y 25 años por alteración del orden público. Sin embargo, a las seis de la mañana recibieron un aviso por amenazas con una botella de cristal. Uno de los jóvenes mostró una actitud agresiva y se resistió a las órdenes de los agentes, lo que llevó a su detención. Posteriormente, el segundo joven también fue detenido por las mismas circunstancias y causó lesiones leves a uno de los agentes.

Leer más:   Estos son los vecinos de Burgos que serán reclutados en caso de que España entre en guerra

DETENCIÓN POR DELITO DE LESIONES

Cerca de dos horas más tarde, en la calle Briviesca, se recibió un aviso ciudadano sobre un hombre que pedía auxilio con sangre en el rostro. Al llegar al lugar, la Policía Local encontró a un hombre de 29 años con contusiones en la cabeza y cortes en el rostro y el cuello. El hombre señaló que había sido agredido por otro joven con un vaso. Los agentes iniciaron una búsqueda y lograron encontrar al agresor, junto a otro joven, en la avenida del Arlanzón con la plaza del Rey. Ambos intentaron huir, pero fueron alcanzados por los agentes. El presunto agresor fue detenido por un delito de lesiones y el acompañante quedó detenido al encontrarse en situación irregular en el territorio nacional.

Leer más:   VÍDEO | '¡DELICATESSEN!' El tiktoker 'Cocituber' prueba en Burgos los mejores 'champiñones del mundo'

AGRADECIMIENTO A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD

La Policía Local de Burgos agradeció la colaboración de dos vigilantes de seguridad en la detención de uno de los jóvenes agresores que mostraba una actitud muy agresiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRegristradores lanzan un comunicado en defensa de la Constitución y del Estado de derecho
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Burgos, 15 de noviembre de 2023