Inicio Actualidad Incendio en vivienda unifamiliar en Viloria de Rioja deja grandes daños en...

Incendio en vivienda unifamiliar en Viloria de Rioja deja grandes daños en el tejado y ático

Imagen de archivo de la policía nacional. EFE
Imagen de archivo de la policía nacional. EFE

Los Bomberos de Belorado acudieron ayer por la noche a sofocar un incendio en una vivienda unifamiliar en el número 19 de la Plaza Mayor del pequeño municipio de Viloria de Rioja. El fuego, que se produjo alrededor de las 21.30 horas, se originó en la chimenea y de ahí se extendió al tejado.

Esfuerzos por sofocar el incendio

Los vecinos del pueblo fueron los primeros en tratar de sofocar el fuego desde el exterior. Cuando los bomberos llegaron, penetraron en el interior de la vivienda con los equipos autónomos y lograron sofocar el incendio por completo.

Daños producidos por el incendio

El incendio causó grandes daños en la vivienda, ya que destrozó la mitad del tejado y dejó ennegrecido el ático, que también se utilizaba como trastero. Afortunadamente, la vivienda estaba reformada y en buen estado previo al incendio. La propiedad pertenece a una pareja de mediana edad del País Vasco.

Leer más:   El tiempo para hoy en Burgos, 20 de febrero de 2024

Trabajos realizados por los bomberos

Los bomberos, además de apagar el fuego, tuvieron que permanecer en el lugar hasta las 00.30 horas realizando trabajos de descombro. También se encargaron de refrescar la zona afectada y de vigilar que el fuego no se reactivara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 30 de octubre de 2023
Artículo siguienteLos bomberos se vieron ocupados durante todo el domingo debido a las intensas precipitaciones