Inicio Últimas Noticias 17/10/2023 La jira de ‘El Curpillos’ se trasladará en 2024 de manera...

17/10/2023 La jira de ‘El Curpillos’ se trasladará en 2024 de manera excepcional al paseo de la Quinta

Burgos, 17 de octubre de 2023. La tradicional jira de la Fiesta de ‘El Curpillos’ se trasladará en 2024 de manera excepcional al paseo de la Quinta, más concretamente a la zona más próxima a Las Veguillas. Así lo han acordado esta mañana el equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Socialista, la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños y los cuerpos de Policía Local y Bomberos, reunidos a petición de la alcaldesa Cristina Ayala.

La decisión se ha adoptado después de analizar detenidamente varias opciones y visitar diversos emplazamientos del término municipal.

Finalmente, se ha decidido esta ubicación al reunir las mejores condiciones para realizar la tradicional jira, reuniéndose además todas las garantías de seguridad necesarias para un evento multitudinario como éste.

En este sentido, se han puesto en valor las zonas de sombra, así como la cercanía de este espacio y su amplitud, favoreciendo así la colocación de todas las peñas participantes.

El traslado de la jira, que históricamente se ha desarrollado en el parque de ‘El Parral’, se debe a las obras que en este lugar va a desarrollar Patrimonio Nacional.

Desde el equipo de Gobierno se ha dejado claro que se trata de un traslado provisional para el próximo año, ya que la intención es regresar a su emplazamiento tradicional en la festividad de 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMFE programó su ‘contrasplit’ de acciones para el 23 de octubre con el propósito de reducir su capital
Artículo siguienteAmerica’s Cup de Barcelona: plazo de dos meses para que los voluntarios se registren