Inicio Destacado ‘¡Delicatessen!’, Queso de Burgos en busca del registro de Indicación Geográfica Protegida...

‘¡Delicatessen!’, Queso de Burgos en busca del registro de Indicación Geográfica Protegida en la Unión Europea

El queso de Burgos es un producto lácteo muy popular en España, cuyo consumo ha aumentado significativamente en los últimos años debido a que es un queso fresco rico en proteínas y bajo en grasas. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre el queso de Burgos? ¿Dónde se produce? ¿Cómo se elabora? ¿Todo el queso blanco que lleva ese nombre en la etiqueta es queso de Burgos?

Resulta interesante saber que hace varios años que se está intentando solicitar el registro de Indicación Geográfica Protegida (IGP) en la Unión Europea para el queso de Burgos. Sin embargo, ha habido una batalla legal entre la industria láctea burgalesa y la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL). En una noticia publicada hace un par de años se puede estar al día de lo sucedido.

Leer más:   Australia supera a Reino Unido y Estados Unidos como destino para estudiantes españoles

Hay cinco empresas burgalesas productoras de este queso fresco que han estado luchando durante veinte años para que su producto, con su denominación, sea declarado Indicación Geográfica Protegida (IGP). Sin embargo, FENIL, la Federación Nacional de Industrias Lácteas, ha evitado que esto suceda, lo que hace fácil deducir sus motivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 3 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Burgos, 4 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.