Inicio Destacado Investigados por abandono y muerte de un perro

Investigados por abandono y muerte de un perro

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación a V.A.M., de 65 años, y a I.A.I., de 59 años, propietario y encargado de su custodia, respectivamente. Se les considera presuntos autores de un delito de abandono y muerte de un perro.

Rescate de un perro en agosto

En el mes de agosto, los bomberos del parque de Lerma rescataron a un perro del cauce del río Esgueva. El animal presentaba debilidad y graves lesiones en las extremidades. Fue trasladado a una clínica veterinaria en Aranda, donde recibió tratamiento, pero lamentablemente falleció horas después.

Investigación del SEPRONA

El SEPRONA de la Guardia Civil inició una investigación después de recibir el informe veterinario de la clínica. El informe indicaba que el perro era un macho de nueve años de edad, mestizo de raza pastor alemán. El animal se encontraba en un estado de desnutrición, deshidratación y presentaba heridas graves en las extremidades.

Leer más:   VÍDEO | '¡DELICATESSEN!' El tiktoker 'Cocituber' prueba en Burgos los mejores 'champiñones del mundo'

Propietario identificado mediante microchip del perro

El perro tenía microchip, lo que permitió identificar a su propietario, V.A.M. Los agentes entrevistaron al propietario, quien reveló que el perro estaba al cuidado de un amigo mientras él estaba ausente. A su regreso, se enteró de la desaparición del animal, pero no denunció su falta porque pensaba que iba a regresar.

Delito de abandono de animal doméstico con omisión del deber de cuidado

La Guardia Civil considera que el propietario y el cuidador casual no comunicaron la muerte del perro ni denunciaron su desaparición, lo que constituye un delito de abandono de animal doméstico con omisión del deber de cuidado. Estas acciones habrían llevado a la muerte del animal.

Leer más:   Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Burgos

Diligencias entregadas en los Juzgados de Lerma

El SEPRONA ha concluido su investigación y ha entregado las diligencias en los Juzgados de Lerma para su correspondiente tramitación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRejuvenecimiento de la flota de autobuses urbanos con la incorporación de vehículos propulsados a gas natural comprimido
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Deja morir a un perro en el río Esgueva abandonándolo