Inicio Actualidad ¡DESVELADO! Este es el itinerario completo de la Vuelta a Burgos

¡DESVELADO! Este es el itinerario completo de la Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos. EFE
Vuelta a Burgos. EFE

La capital de Burgos será el escenario de la llegada de la primera etapa de la XLV Vuelta a Burgos (15-19 de agosto). Esta edición presenta una novedad significativa, ya que no se incluirá la ascensión al Castillo. La etapa “Burgos de las Oportunidades” tendrá un recorrido de 161 kilómetros y partirá desde la localidad de Villalba de Duero.

El Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, ha diseñado una etapa que permitirá una llegada al sprint en la calle Vitoria, en su tramo más cercano a la Plaza del Cid.

El escenario será la imponente recta que va desde el último giro a la derecha, en la Plaza del Rey, hasta el último tramo de la calle Vitoria, cerca del número 15, donde estará ubicada la meta.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Soria: fallece un hombre 46 años tras empotrarse con un árbol

Después del protocolario corte de cinta en Villalba de Duero, los ciclistas se dirigirán hacia La Ventosilla y luego a La Horra, Olmedillo de Roa, Torresandino, Villafruela, Espinosa de Carrato, Royuela de Río Franco, Torrepadre, Escuderos, Santa María del Campo, Pampliega, Villaquirán de los Infantes, Castrojeriz y las ruinas del convento de San Antón, en pleno Camino de Santiago.

El ascenso al Alto del Aguilón (categoría 3) se realizará a 23 kilómetros de la meta, pasando por Las Quintanillas, Santa María Tajadura, Pedrosa de Río Urbel y Mansilla de Burgos.

Después del descenso, los corredores pasarán por Arroyal y Quintanadueñas para enfrentar los últimos 12 kilómetros por el siguiente recorrido urbano: avenida de la Industria, avenida Valentín Niño (ida y vuelta hasta la glorieta Barriada San Juan), Alfoz de Bricia, calle Laredo, glorieta Jorge Luis Borges y avenida Cantabria hasta el cruce con la calle Vitoria.

Leer más:   ALUCINARÁS | El mejor vídeo del meteorito no ha sido en Burgos

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos será una contrarreloj por equipos. Se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto y será un ensayo general para el inicio de La Vuelta a España 2023, que comenzará en Barcelona con una contrarreloj por equipos muy similar.

La contrarreloj tendrá un recorrido corto de 13,1 kilómetros y un desnivel positivo de 190 metros, prácticamente llano. Bajo el nombre de “Raíces de Castilla”, unirá las localidades de Oña y Poza de la Sal. Los equipos partirán desde las calles de Oña y recorrerán Terminón, Castellanos de Bureba y Salas de Bureba, antes de incorporarse a la CL-633 para afrontar los últimos 450 metros y finalizar en la Plaza Mayor de Poza de la Sal.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en el centro de Burgos: fallece una mujer de 68 años por este horrible motivo

En esta segunda etapa, la Diputación de Burgos, a través del Instituto para el Deporte y la Juventud, destacará las “Raíces de Castilla”, poniendo en valor hitos patrimoniales como las salinas de Poza y el Monasterio de San Salvador de Oña, con fuertes vínculos con la realeza castellana desde el siglo XI.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 12 de julio de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Burgos, 13 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.