Inicio Sucesos Montañero de 50 años rescatado tras caída en el monte Castro Valnera...

Montañero de 50 años rescatado tras caída en el monte Castro Valnera en Espinosa de los Monteros

REscatado montañero de 50 años

Rescatado montañero tras caída en el monte Castro Valnera

Un montañero de 50 años fue rescatado este sábado después de sufrir una caída en las inmediaciones del monte Castro Valnera, cerca del Pico de la Miel, en Espinosa de los Monteros, Burgos.

Accidente en una zona inaccesible

Debido a que el lugar del accidente era inaccesible, el centro de emergencias informó a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias. Se activó el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Operación de rescate

Después de localizar al montañero herido, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para permitir que los rescatadores descendieran a tierra. Luego, brindaron atención al herido por la lesión en la cabeza y en la rodilla. Utilizaron un triángulo de evacuación para izarlo a bordo del helicóptero junto con el rescatador enfermero.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Un coche queda calcinado en un incendio de un garaje en Burgos

Traslado al centro de salud

El helicóptero voló hasta Espinosa de los Monteros, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias recogió al montañero para llevarlo al centro de salud local y evaluar adecuadamente sus lesiones.
Consejo: Al practicar senderismo o montañismo, es esencial estar preparado y contar con el equipo adecuado. Además, es fundamental informar a otras personas sobre el itinerario que se va a seguir. La seguridad y la prevención son fundamentales en actividades al aire libre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 27 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Burgos, 28 de mayo de 2023