Inicio Últimas Noticias CAMPAMENTO URBANO

CAMPAMENTO URBANO

CAMPAMENTOS URBANOS EN FUENTES BLANCAS Y EL PARRALEl Ayuntamiento de Burgos ya está preparando los Campamentos Urbanos para niños/as empadronados en nuestra ciudad con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Ofrecemos una alternativa de ocio en plena naturaleza para que los pequeños de la casa puedan seguir aprendiendo al aire libre y educándose en valores de convivencia y hábitos saludables.

Este año ofertamos un total de 330 plazas distribuidas en once turnos semanales que tendrán lugar desde el 3 de julio hasta el 19 de agosto en Fuentes Blancas y el Parral.

Durante este verano exploraremos con los niños/as la belleza y riqueza del medio natural en estos dos escenarios verdes privilegiados de nuestra ciudad, reflexionaremos sobre el impacto de la deforestación, la contaminación o el cambio climático en nuestras vidas y en la naturaleza así como de la necesidad de velar por su conservación. A través de itinerarios ambientales guiados, yincanas, juegos y talleres de experimentación en el entorno del Parque de Fuentes Blancas y el Parral vuestros hijos/as descubrirán cómo los recursos naturales han hecho posible la vida humana y de ahí la importancia de su conservación.  Aprenderán prácticas que ayudan a la preservación del medioambiente. Todo ello contribuirá a que puedan adecuar sus conductas para crear un entorno más saludable y sostenible.

El plazo de inscripción da comienzo el próximo lunes 29 de mayo y se extiende hasta el sábado 10 de junio.

Más información en el Servicio 010 (947 200010 o servicio010@aytoburgos.es )


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Actualización tragedia en Burgos: fallece el menor de 17 años que se precipitó desde un décimo piso
Artículo siguienteExposición al público de los padrones y listas cobratorias de las tasas de basuras y de entrada de vehículos del ejercicio 2023 y anuncio de cobranza