Inicio Actualidad Peligroso delincuente ‘Jero’ logra eludir la cárcel tras dos años de seguimiento...

Peligroso delincuente ‘Jero’ logra eludir la cárcel tras dos años de seguimiento policial

Imagen de archivo de la policía nacional. EFE
Imagen de archivo de la policía nacional. EFE

La Policía llevaba casi dos años siguiendo los pasos de J.M.G., conocido como ‘Jero’, un peligroso delincuente. Fue en enero de 2022 cuando se le perdió la pista después de una violenta pelea en la que se utilizó un martillo, supuestamente por un robo de drogas. Un juzgado le declaró en búsqueda y captura por intento de homicidio, y además, tenía otras causas pendientes, una de las cuales implicaba una posible condena de cinco años de prisión por tráfico de estupefacientes. Aunque ha logrado evitar la cárcel en los últimos días mediante el pago de fianzas, tendrá que comparecer en el banquillo a mediados de diciembre.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Denunciado por vertido irregular de escombros en un paraje natural de Burgos

‘jero’ escapó de la investigación gracias a un video

Después de abrirse la investigación por intento de homicidio en enero de 2022, ‘Jero’ desapareció durante varios meses. La Policía Nacional supo de este incidente gracias a un video de otro traficante, I.D.P., publicado en Instagram, en el que mostraba su cara ensangrentada y hablaba de la pelea que habían tenido. En el video, ‘Jero’ era acusado de robarle drogas y se le amenazaba con una pistola, la cual se comprobó que era real. Aunque fueron capaces de detener a I.D.P., no pudieron atrapar a ‘Jero’ en ese momento.

La intensa búsqueda de ‘jero’ por la policía

Durante meses, la Policía ha estado siguiendo de cerca los movimientos de ‘Jero’ e intentando capturarlo. Sin embargo, no lograron arrestarlo y llevarlo ante la justicia, lo que hubiese resultado en su ingreso en prisión.

Leer más:   65YMÁS y Cámara de España presentan la campaña 'El Valor Sénior'

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Burgos? Estas son las fechas y horarios
Artículo siguienteUn varón fue aprehendido en la ciudad de Burgos por su implicación en el robo de una suma de 20.000 euros en Miranda de Ebro