Inicio Deportes ÚLTIMA HORA | Luto en el deporte en Burgos: fallece Félix Novoa...

ÚLTIMA HORA | Luto en el deporte en Burgos: fallece Félix Novoa a los 78 años, un referente del atletismo

Imagen de archivo de un cementerio. EFE
Imagen de archivo de un cementerio. EFE

Este lunes ha sido un día triste para la comunidad deportiva de Burgos, tras conocerse el fallecimiento de Félix Novoa, un hombre que dedicó gran parte de su vida al deporte de la ciudad. A pesar de haber convivido varios años con una enfermedad, Novoa nunca dejó de trabajar incansablemente por sus pasiones: el atletismo y el fútbol.

El legado de Félix Novoa en el mundo deportivo es indudable, y su nombre estará siempre ligado a la Asociación Deportiva Capiscol, una entidad que fundó hace 44 años y que se convirtió en una referencia del deporte para la ciudad de Burgos. Durante su trayectoria, Novoa formó a numerosos atletas destacados como David Carranza, Karina Novoa, Mónica Flores y Javier Sagredo. Además, en los años 90, preparó al atleta Félix Hernando, quien llegó a ser campeón mundial de maratón en Estados Unidos, y a su propio hijo, Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del mundo en carreras de montaña.

Leer más:   Cuándo son las vacaciones escolares en Burgos en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

Con 78 años de edad, Félix Novoa había recibido recientemente un homenaje por su brillante trayectoria en la Gala Provincial del Deporte Burgalés, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos. En ese evento, estuvo acompañado por su mujer, María García, quien trabajó incansablemente junto a él durante todos estos años, y por su hija Karina.

La partida de Félix Novoa deja un gran vacío en el deporte burgalés, pero su legado y su espíritu incansable seguirán siendo un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de atletas y amantes del deporte. La comunidad deportiva de Burgos se une al dolor de su familia y amigos en estos momentos difíciles.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Un coche queda calcinado en un incendio de un garaje en Burgos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 9 de mayo de 2023
Artículo siguienteProgramación de centros cívicos verano 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.