Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Burgos se centra en el transporte público

El Ayuntamiento de Burgos se centra en el transporte público

Rejuvenecimiento de la flota de autobuses urbanos con la incorporación de vehículos propulsados a gas natural comprimido
Autobus urbano (Wikipedia)

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido buscar nuevas fórmulas para mejorar el servicio de transporte público y motivar a los ciudadanos a utilizarlo como medio de desplazamiento, superando así el impacto de la pandemia. El mapa de líneas que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2021 ha sido exitoso, por lo que el nuevo equipo de Gobierno municipal planea mantener esta idea desarrollada durante el mandato anterior.

Análisis de las frecuencias y reducción de tiempos de espera

La prioridad será analizar y mejorar las frecuencias de las conexiones que actualmente tienen un tiempo de espera de 30 minutos. El objetivo es reducirlo a una horquilla de entre 15 y 20 minutos. Sin embargo, la fórmula a aplicar para lograr este objetivo dependerá de los recursos disponibles en la actualidad.

Leer más:   Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Burgos

Renovación de la flota de autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado los trámites para adquirir cuatro autobuses de gas natural comprimido (GNC) con el fin de renovar parte de su flota de 68 vehículos. De esta manera, el área de Movilidad busca ajustar las piezas disponibles en busca de una red de transporte más eficiente.

Estudio de las líneas y adaptación a las necesidades de cada zona

El concejal responsable del área de Movilidad, José Antonio López, señala que se dará margen hasta el último cuatrimestre del año para analizar la situación y plantear las alternativas definitivas, las cuales se implementarán en 2024. Sin embargo, estas medidas no afectarán a todas las líneas con frecuencias superiores a los 30 minutos debido a la limitación del servicio, la afluencia y las características de cada línea, así como las distancias a cubrir, especialmente en los barrios periféricos de la ciudad.

Leer más:   VÍDEO | '¡DELICATESSEN!' El tiktoker 'Cocituber' prueba en Burgos los mejores 'champiñones del mundo'

Objetivo de reducir los tiempos de espera

El corto plazo consiste en evitar largos tiempos de espera según las necesidades específicas de cada punto de la ciudad. El concejal López considera razonable esperar entre 15 y 20 minutos, pero también destaca la importancia de mejorar aspectos como el paso de dos líneas por la misma parada al mismo tiempo, seguido de un largo periodo de espera.


- Te recomendamos -
Artículo anterior08/09/2023 Aguas de Burgos invierte casi medio millón en la renovación de canalizaciones entre Quintanilla Vivar y Vivar del Cid
Artículo siguienteReparación de la plaza Santiago se aplazará hasta 2024