Inicio Destacado FOTO | Los dos radares más ‘multeros’ de Castilla y León se...

FOTO | Los dos radares más ‘multeros’ de Castilla y León se encuentra en Burgos

FOTO | Los dos radare más ‘multeros’ de Castilla y León se encuentra en Burgos
FOTO | Los dos radare más ‘multeros’ de Castilla y León se encuentra en Burgos

Durante el pasado año, dos radares instalados en la provincia de Burgos, a lo largo de la A-1, encabezaron la lista de los dispositivos que más denuncias por exceso de velocidad tramitaron en Castilla y León. El radar ubicado en el kilómetro 234,4, controlando el tráfico en dirección a Vitoria entre el alto de La Varga y el nudo Landa, encabezó la lista con un total de 31.028 multas. En segundo lugar se encontraba el radar situado en el kilómetro 194,2, poco antes de la salida de Quintanilla de la Mata en dirección a Madrid, que registró 21.592 denuncias.

Un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) también reveló la presencia de otros dos radares de Castilla y León entre los cincuenta más activos en España. Ambos estaban ubicados en la provincia de León, uno en el kilómetro 347 de la A-6 cerca de Manzanal del Puerto, en dirección a La Coruña, con 14.297 multas, y el otro en la A-66 en Valdevimbre, con 14.071 multas.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Trágico suceso en Burgos: fallece un joven de 30 años en Las Llanas

El informe de la AEA destacó que el conjunto de los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) emitió un total de 3.704.675 denuncias por exceso de velocidad, lo que representa un aumento del 21,2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior (3.056.437 denuncias). Este incremento se atribuye principalmente a la activación de nuevos radares.

En términos de comunidades autónomas, Andalucía lideró la lista con 953.422 denuncias, representando el 25,7 por ciento del total. Le siguió la Comunidad Valenciana con 447.470 denuncias (12 por ciento) y Castilla y León con 427.448 denuncias (11,5 por ciento). Por otro lado, los radares ubicados en La Rioja (39.757 denuncias), Navarra (83.231 denuncias) y Asturias (83.993 denuncias) registraron el menor número de denuncias en comparación.

Leer más:   Australia supera a Reino Unido y Estados Unidos como destino para estudiantes españoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBases Subvenciones Fiestas de San Pedro y San Pablo año 2023
Artículo siguienteBurgos: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.