Inicio Selección Económica Grupo Gallo avanza en su innovación sin gluten junto a celíacos

Grupo Gallo avanza en su innovación sin gluten junto a celíacos

Han transcurrido cerca de 10 años desde que Grupo Gallo inició la producción de sus primeras variedades de pastas Sin Gluten. Por aquel entonces, la compañía ya contó con la participación de la Federación Española de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) quien avaló la fórmula original con la que la marca ha producido su pasta en la que sería la primera planta de España especializada en productos ‘gluten free’.

Grupo Gallo señaló este jueves que desde entonces ha trabajado “con la mirada puesta en el futuro” para aumentar su variedad de productos sin gluten y continuar dando respuesta a las peticiones del colectivo celíaco, más allá de la pasta. “Esa labor continuada se ha convertido hoy en uno de los ejes estratégicos de la compañía, dotando de transversalidad toda la innovación Sin Gluten, además del icónico pack azul -pasta de legumbres y caldos naturales-, para la creación de productos que aseguren una alimentación adecuada y saludable, el único tratamiento que existe para la enfermedad celíaca”, indicó.

Leer más:   Nace la primera aplicación web de inteligencia artificial para educación

Con motivo del Día Internacional de los Celíacos, Grupo Gallo reivindicó su “consolidación como marca que ha aportado valor al mercado Sin Gluten dando respuestas a las necesidades del consumidor”. “La estrategia de Grupo Gallo se ha alineado desde el principio con la reivindicación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España para disponer de productos sin gluten seguros, de calidad y variados, para seguir su tratamiento en condiciones alimentarias óptimas”, destaca Montse Santafé, responsable del segmento de Pasta Salud de Grupo Gallo.

Dijo que los productos sin gluten de Grupo Gallo se elaboran bajo estrictos controles que le permiten la certificación Sistema de Licencia Europeo (ELS) o ‘Espiga Barrada’, símbolo internacionalmente reconocido por la confianza que aporta a los consumidores y que otorga la propia FACE.

Con una prevalencia que se ha multiplicada durante los últimos 25 años, se estima que la celiaquía afecta actualmente cerca de un 1,5% de la población española y su afectación crece a un ritmo del 15%. A pesar de que la capacidad de diagnóstico es cada vez más elevada, tres de cada cuatro celíacos no saben que sufren la enfermedad.

Leer más:   Dove alerta sobre la presión estética en redes sociales para el 33% de mujeres

La compañía apuntó que “Pastas Gallo fue la primera marca en España que ayudó a democratizar la compra de productos sin gluten, evitando la búsqueda de productos en establecimientos especializados, y con unos precios asequibles. Con un 38% de cuota y un crecimiento del 2,3% en el último año, Grupo Gallo consolida su liderazgo en el mercado sin gluten. Este segmento ha sido, de hecho, uno de los pocos que ha resistido el avance de las marcas blancas a causa de la inflación de precios y en los que el consumidor mantiene la apuesta por productos de calidad y que den una respuesta adecuada a sus necesidades, tanto en parámetros de seguridad alimentaria como calidad organoléptica”.

Leer más:   La universidad Alfonso X el Sabio entre las tres mejores para estudiar farmacia en España

Para garantizar esos parámetros, Grupo Gallo trabaja con el colectivo celíaco en sesiones de cata de producto que permitan plantear innovaciones sin gluten, a la vez que introducen las mejoras necesarias en la fórmula existente. Para Montse Santafé, “con esta línea de trabajo, Grupo Gallo consolida su alianza con los celíacos y amplia su trabajo en beneficio del colectivo con propuestas que permitan mejorar su calidad de vida”.

Por esa razón, y con motivo del Día Internacional de los Celíacos, Grupo Gallo ha cerrado una colaboración con la ‘influencer’ Paula Monreal (@paufeel), que recogerá la experiencia de adaptación de su dieta desde que recibió el diagnóstico, hace 8 años, a través de la propuesta de recetas con los productos sin gluten de Gallo. La primera receta estará disponible este 16 de mayo en su cuenta de Instagram.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinancial Times elige a Santa Ana y Miramar entre las mejores villas de verano
Artículo siguienteFundación PortAventura invierte en PortAventura Dreams Village para acoger más familias