Inicio Selección Económica Burger King y compañía: un nuevo establecimiento cada tres días en España

Burger King y compañía: un nuevo establecimiento cada tres días en España

En medio de un escenario económico en constante evolución, las principales empresas del sector de la restauración organizada han continuado con sus planes de expansión, abriendo nuevos locales de sus diferentes marcas en los últimos meses. Estas compañías, pertenecientes a la patronal Marcas de Restauración, inauguran un nuevo establecimiento cada tres días y suman ya una red de 7.891 locales en España. Entre ellas se encuentran Alsea, Restalia, RBI y McDonald’s, las conocidas como las “big four” de la restauración organizada, que se siguen posicionado como líderes indiscutibles, generando un impacto significativo en la hostelería a nivel nacional y global.

Este crecimiento evidencia un buen comportamiento del sector, y es que las grandes cadenas que forman parte de Marcas de Restauración suman el 71,3% del total de la facturación del sector en nuestro país. De hecho, en España existen en total de 15.916 restaurantes integrados en alguna cadena. Además, este aumento en el número de locales muestra una creciente profesionalización en el mercado y una oportunidad para que los emprendedores impulsen sus negocios.

Leer más:   Feria del campo 4.0 promoverá la digitalización agrícola

Restaurant Brands Iberia (RBI) la masterfranquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, es una de las compañías que más crecimiento ha experimentado fruto de su fuerte inversión a través de locales propios, con una clara apuesta por Popeyes y un total de 100 aperturas a lo largo de 2023. Si bien, según informó El Economista, ha frenado su salida a bolsa para este año, aplazando la decisión para 2025, su apuesta es seguir creciendo y acaban de adquirir la masterfranquicia de Popeyes también para Italia. En cuanto a su presencia en nuestro país, el grupo puede presumir de tenerla en todas las provincias de la geografía española, siendo la Comunidad de Madrid y Andalucía las regiones con mayor volumen de negocio.

Restalia, el holding propietario de marcas como 100 Montaditos, TGB o Cervecería La Sureña, ha cerrado un 2023 con un fuerte volumen de aperturas, superando las 60, con inauguraciones en todo el territorio nacional: Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía y Extremadura son las comunidades donde más se ha incrementado su presencia. El restyling, según anunció la compañía recientemente, también ha sido una de las prioridades del pasado ejercicio, con más de 45 remodelaciones fruto de su apuesta por seguir ofreciendo una imagen fresca y dinámica que se respire en toda su red de franquicias. Parece que Restalia, que se ha posicionado como la primera compañía de origen español y que sigue siendo 100% capital propio, ha comenzado el 2024 con una facturación muy por encima de la media del sector, creciendo un 9% en venta comparable.

Leer más:   Fundación PortAventura invierte en PortAventura Dreams Village para acoger más familias

Alsea es, sin duda, otro de los grandes nombres del mundo de la restauración organizada. La compañía, presente en América Latina y Europa, ha abierto 45 locales en lo que llevamos de 2024, pertenecientes a sus diferentes insignias. Además, dio a conocer recientemente sus resultados, correspondientes al cuarto trimestre y al año completo 2023. Estos arrojaban que, a nivel global finalizaron 2023 con más de 4.600 unidades de negocio repartidas en 11 países. En cuanto los datos de locales aportados por Alsea, cabe destacar que España es el segundo en número de establecimientos, con un total de 1.122 locales. Solo le supera México, lugar de origen de la compañía, con 2.313.

Leer más:   Estreno de calladita, la primera película NFT de Miguel Faus

McDonald’s, que ha superado ya los 600 locales en España y que abrió otros 35 durante el año 2023, pretende tener el mismo número de inauguraciones durante 2024. Este año, España se convertirá en el epicentro de la multinacional, pues Barcelona ha sido escogida para celebrar su macroevento “McFamily”, donde 14.000 directivos se concentran en un maxi evento corporativo que albergará la ciudad condal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Burgos
Artículo siguienteLa Fageda celebra nuevas jornadas de emprendedores este mayo