Inicio Actualidad ¡A hosti… hasta asesinar a su perro en Burgos! Investigan a dos...

¡A hosti… hasta asesinar a su perro en Burgos! Investigan a dos hombres de 63 años y 58 años por matar a bastonazos a su animal

Imagen de archivo.

La Guardia Civil ha comenzado a investigar a dos individuos, identificados como ADB (63 años) y JJDB (58 años), por su presunta implicación en un delito de maltrato animal que resultó en la muerte de un perro. Este incidente ocurrió durante una cacería de caza mayor autorizada en febrero.

Contexto del suceso y acciones resultantes

Durante la batida, varios perros de una de las rehalas involucradas atacaron a un rebaño ovino. Este ataque resultó en heridas graves a cuatro ovejas, de las cuales dos murieron y otras cinco se dieron por desaparecidas. Los responsables de la explotación ganadera, presentes en el lugar, defendieron a las ovejas utilizando bastones y, en el proceso, causaron la muerte de uno de los perros atacantes.

Leer más:   ¡MÁS DE 100 HERIDOS! Estas son las calles más peligrosas de Burgos

El propietario del perro fallecido recuperó el cadáver y aportó un informe veterinario que confirmó la muerte debido a fracturas en el cráneo y otras lesiones ocasionadas por un objeto contundente.

Avances en la investigación

El SEPRONA de la Comandancia de Burgos tomó cartas en el asunto, iniciando una investigación detallada que incluyó entrevistas y verificaciones de información. Gracias a estos esfuerzos, se ha procedido a la investigación formal de los ganaderos implicados. Además, se han intervenido dos varas de madera que habrían sido usadas para golpear al animal.

Para más detalles sobre el avance de este caso, se recomienda seguir las actualizaciones a través de las redes sociales oficiales o contactar con SEPRONA de Burgos en caso de emergencias relacionadas al 062.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en el centro de Burgos: fallece una mujer de 68 años por este horrible motivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 12 de abril de 2024
Artículo siguienteCampamentos Urbanos Verano 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.