Inicio Últimas Noticias La infancia en el cine (Ciclo de cine 2024)

La infancia en el cine (Ciclo de cine 2024)

El cine ha mostrado mil y una caras de los infantes: víctimas o verdugos, a veces ambos; libres o en cautividad; protegidos o protectores; presos de la realidad o refugiados en la fantasía; espejo de las miserias de individuos y sociedad…El cine de la infancia o la infancia en el cine es un macro-género por el que cineastas de todo el mundo han mirado hacia su pasado con intención de recuperarloEl séptimo arte aborda la infancia y toma a los niños como personajes, protagonistas de sus propias historias desde distintas perspectivas.Con la proyección de estas 10 cintas realizamos un pequeño recorrido fílmico tomando como protagonistas a los más pequeños y su mundo particular junto con la relación del universo adulto.La cita es los terceros lunes de cada mes del año (excepto julio y agosto, a las 18:30 h. en la Biblioteca «Miguel de Cervantes». 

Leer más:   ¿Cuándo es el útimo día de clases en Burgos? El calendario que necesitas

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo (56 localidades).

PROGRAMACIÓN:15 de enero: Nadie sabe / Hirokazu Koreeda.2004. 140’”La naturalidad aplastante de los precoces actores llena de fuerza las imágenes elegantes y realistas de este filme (…) 

19 de febrero: La noche del cazador / Charles Laughton.1955. 93’ “No es sólo un clásico fundamental e inimitable. Es también el más perverso cuento de hadas de la historia del cine (…) 

18 de marzo: El milagro de Ana Sullivan / Arthur Penn. 1962. 107’ “Un trabajo feroz y emotivo, que resulta por las batallas increíblemente salvajes entre la profesora Annie y su pupila Helen”

15 de abril: Momentos de una vida / Richard Linklater.2014. 160’’Una película sin precedentes, tan descomunal e inquietante como conmovedora. Magnética e irrenunciable”…”Bella obra maestra (…) 160 minutos hipnóticos” 

Leer más:   RESTABLECIDO EL SERVICIO DE RECARGA BONOBUR EN MÁQUINAS Y COMERCIOS

20 de mayo: Osama / Siddiq Barmak 2003. 82’ “Una película de estilo ascético por la descarnada realidad e irremediable y necesariamente desoladora.”

17 de junio: Juegos Prohibidos / René Clément.1952. 86’ “Una película delicada y con buen ritmo (…) Es profundamente conmovedora y oscuramente cómica, y las actuaciones de Poujouly y la infinitamente expresiva Fossey (…) están entre las mejores que han hecho niños.” 

16 de septiembre: La cinta blanca / Michael Haneke.2009. 145’”Una soberbia obra maestra sobre las raíces del fascismo. (…) tan contundente, tan dramáticamente estimulante, tan cruelmente pesimista que duele”

21 de octubre: La invención de Hugo / Martin Scorsese. 2011. 127’”En un 3D prodigioso (…) Pura magia: uno no tiene edad mientras ve esta película” 

Leer más:   Cómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Burgos

18 de noviembre: El jardín secreto / Agnieszka Holland.1993. 106’”Como todas las grandes historias para niños, esconde grandes verdades bajo la superficie (…)

16 de diciembre: En busca de Bobby Fischer / Steven Zaillian.1903. 107’”Uno de los debuts más impresionantes y prometedores (…) Una película hermosamente calibrada que sirve de modelo de cine honesto y sentimental, hecho con delicadeza, control y emotividad” 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTragedia en la Cl-629: un fallecido y varios heridos en un accidente de tráfico
Artículo siguienteMétodo push-up permanente para aumento de pecho llega a España sin necesidad de hospitalización