Inicio Actualidad Un individuo fue condenado a 1 año y medio de prisión tras...

Un individuo fue condenado a 1 año y medio de prisión tras intentar expulsar a un vehículo policial

Imagen de archivo de la policía nacional. EFE
Imagen de archivo de la policía nacional. EFE

Condenado a 18 meses de prisión por conducción temeraria

No era la primera vez que este conductor seguramente obsesionado con la saga Fast and Furious mostraba un comportamiento agresivo al volante, lo que le ha valido una pena más alta de lo habitual por un delito contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria.

Maniobras peligrosas y persecución policial

Entre otras maniobras, cuando huía de la capital perseguido por la Policía Local, trató de sacar de la carretera con un volantazo al coche patrulla. En una sentencia el juzgado de lo penal 2 de Burgos le ha condenado a 18 meses de prisión, fallo que ha confirmado la Audiencia Provincial.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Trágico suceso en Burgos: fallece un joven de 30 años en Las Llanas

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2019 sobre las 5,45 horas. El acusado conducía un Citroën ZX a gran velocidad por el puente de San Pablo, donde giró, derrapando, para incorporarse a la avenida del Arlanzón. Una patrulla de la Policía Local inició su persecución y sus agentes observaron cómo se saltaba un semáforo en rojo al percatarse de que la dotación se acercaba hacia el vehículo que él conducía. En la Plaza del Rey se incorporó a la Autovía de Ronda, donde superó los 170 kilómetros por hora mientras zigzagueaba y adelantaba por la derecha a los automóviles que se encontraba a su paso. El peligro de estas maniobras era evidente, puesto que esa noche llovía y caía aguanieve.

Leer más:   El tiempo en Semana Santa en Burgos

Description: Conductor condenado a 18 meses de prisión por conducción temeraria tras una persecución policial. Los hechos se produjeron en Burgos, donde el acusado trató de sacar de la carretera a un coche patrulla mientras huía de la Policía Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDemolerán la antigua edificación municipal de Gamonal en estado de deterioro
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Burgos, 5 de enero de 2024