Inicio Actualidad Aumentar la vigilancia y la presencia de la policía durante las festividades...

Aumentar la vigilancia y la presencia de la policía durante las festividades navideñas

Imagen de archivo de la policía nacional. EFE
Imagen de archivo de la policía nacional. EFE

PREVENCIÓN DE ROBOS DURANTE LA NAVIDAD EN BURGOS


Ya están a la vuelta de la esquina las fiestas navideñas, la época del año en la que la fiebre consumista se desata y una marea humana invade las calles más comerciales de Burgos. La capital se convierte en el escenario ideal para delincuentes, descuideros y carteristas, que en las grandes aglomeraciones de personas hallan el caldo de cultivo propicio para asestar sus golpes.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA EN GAMONAL Y LA ZONA SUR


Debido a los últimos incidentes en los barrios de Gamonal y la zona sur, los cuales han sido especialmente castigados por los amantes de lo ajeno, la Comisaría de Burgos ha diseñado un dispositivo de vigilancia para reforzar la seguridad en estas áreas durante la Navidad.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Trágico suceso en Burgos: fallece un joven de 30 años en Las Llanas

CONTROL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD


Además de la vigilancia en Gamonal y la zona sur, la Policía Nacional también mantendrá un estricto control en el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de las tiendas de la capital. Es importante destacar que Burgos ya no sufre la presencia de grupos organizados de carteristas provenientes de Madrid, como ocurría hace unos años.

DELINCUENTES LOCALES ESPECIALIZADOS EN ROBOS PEQUEÑOS


En la actualidad, la mayoría de los ladrones que operan en la ciudad de Burgos son delincuentes locales especializados en el hurto de productos como cosméticos y botellas de alcohol. Estos artículos tienen fácil salida en el mercado negro.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Rotura de lunas en una treintena de vehículos en Soria

VIGILANCIA DISCRETA


Para poder detectar la presencia de delincuentes con rapidez y discreción, la Policía Nacional desplegará agentes de paisano en los puntos de mayor riesgo. Estos agentes serán responsables de alertar a las patrullas uniformadas para llevar a cabo el arresto de los criminales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en las carreteras: fallece una joven de 23 años al ser arrollada por un camión en la N-234
Artículo siguienteLa America’s Cup y CUPRA: Unidos en Inspiración Global desde Barcelona