Inicio Actualidad Denunciado responsable de explotación ganadera ovina por numerosas infracciones a la normativa

Denunciado responsable de explotación ganadera ovina por numerosas infracciones a la normativa

Denunciado responsable de explotación ganadera ovina por numerosas infracciones a la normativa

Denunciado responsable de explotación ganadera ovina por infracciones en leyes de Sanidad Animal, Patrimonio, Aguas, Caza, Medicamentos, Licencia Ambiental, Bienestar Animal y Animales de Compañía

La Guardia Civil ha denunciado al responsable de una explotación ganadera ovina debido a numerosas infracciones contra las leyes de Sanidad Animal, Patrimonio, Aguas, Caza, Medicamentos, Licencia Ambiental, Bienestar Animal y Animales de Compañía. La Comandancia de Burgos recibió una denuncia anónima que alertaba sobre la pésima situación de los animales en una granja del Alfoz de Burgos. El SEPRONA se encargó de las actuaciones y llevó a cabo una inspección en las instalaciones para verificar la información y detectar posibles casos de maltrato animal o incumplimiento de normativas.

Leer más:   Australia supera a Reino Unido y Estados Unidos como destino para estudiantes españoles

Irregularidades detectadas en la explotación ganadera

Durante la inspección, se encontraron diversas irregularidades. El número de animales excedía el máximo autorizado. Los perros no tenían las vacunas obligatorias y estaban atados con correas demasiado cortas. Se hallaron catorce perdices en cautividad sin el permiso correspondiente, así como otras especies como gallinas, palomas y pavos reales. También se descubrió que dos hurones estaban siendo alimentados con restos de animales y había medicamentos sin receta veterinaria.

Además, se constató la construcción de un pozo de extracción de agua sin la debida autorización de la Confederación Hidrográfica. Asimismo, se encontraron cuatro jaulas trampa, una de las cuales estaba activada. Estas jaulas fueron confiscadas al no poder justificarse su lícita posesión, ya que constituyen un arte prohibido de caza.

Leer más:   Cuándo son las vacaciones escolares en Burgos en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

Actuaciones y consecuencias legales

Se levantó acta de todas las irregularidades encontradas, las cuales constituyen infracciones tanto a nivel autonómico como estatal. Estas infracciones fueron puestas en conocimiento de las administraciones correspondientes. El SEPRONA realizará visitas posteriores a la explotación ganadera para verificar que se han corregido las irregularidades y que no se repiten las mismas conductas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGracias a la liberalización, se logra prevenir la trágica pérdida de 25 vidas atrapadas en la N-I
Artículo siguienteEl enfoque del Día Mundial del Sida 2023: Diagnóstico precoz y asistencia al paciente con VIH