Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Violencia de género en Burgos: detenido un hombre por...

ÚLTIMA HORA | Violencia de género en Burgos: detenido un hombre por agredir a una mujer en Mirada de Ebro

En un suceso alarmante, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido a un hombre de nacionalidad española acusado de detención ilegal y lesiones graves a una mujer. El incidente tuvo lugar el pasado lunes, 20 de noviembre, y ha sacudido a la comunidad local.

El caso salió a la luz cuando una mujer de mediana edad llegó al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro con lesiones evidentes en la cara y maniatada con una cadena que unía sus manos y su cuello. La víctima informó a los agentes que un hombre, bajo la apariencia de ofrecerle ayuda, la había atacado brutalmente.

Según el relato de la víctima, el hombre se ofreció a llevarla en su vehículo desde el hospital, donde había estado cuidando de una amiga, hasta el centro de la localidad de Miranda. Una vez que ganó su confianza, la condujo a su vivienda con la excusa de recoger algunos objetos personales. Fue en este lugar donde el hombre comenzó a agredirla físicamente, llegando a dejarla inconsciente.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Rotura de lunas en una treintena de vehículos en Soria

Tras recuperar la consciencia, la víctima se encontró atada con una cuerda alrededor del cuello, mientras el agresor intentaba asfixiarla, continuando con los golpes y los insultos. Para evitar cualquier posible defensa, el detenido le ató las manos con una cadena.

Aprovechando un momento de descuido por parte del agresor, la víctima logró escapar de la casa y refugiarse en la vivienda de unos familiares, quienes la llevaron al hospital. Desde allí se alertó a la policía y se procedió a su atención médica.

La Unidad de Familiar y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda se ha hecho cargo del caso. Este grupo especializado en la investigación de delitos de maltrato hacia la mujer y de índole sexual, basándose en las declaraciones de la víctima y los primeros agentes que intervinieron, logró identificar al presunto autor de los hechos y alertar al resto de unidades policiales para su detención.

Leer más:   Qué hacer en caso de incendio en Burgos

Una vez detenido y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro, sorprendentemente, se decretó su puesta en libertad. Este hecho ha generado preguntas y preocupaciones sobre la seguridad de la víctima y la eficacia de las medidas de protección en casos de violencia de género.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 24 de noviembre de 2023
Artículo siguienteSalvaje asalto a una farmacia en la calle Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.