Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA: Las discotecas Incendiadas no tenían licencia de apertura; Se buscan...

ÚLTIMA HORA: Las discotecas Incendiadas no tenían licencia de apertura; Se buscan responsables

Discotecas Operaban sin Autorización

Las discotecas Teatre y La Fonda tenían que haber cesado su actividad hace más de un año y dejar de operar, ya que había una orden de ejecución de cierre que el local no cumplió.

Confirmación Oficial

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa urgente el teniente de alcalde de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro (PP), que ha comparecido acompañado del anterior teniente de alcalde de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero (PSOE), así como otros miembros del equipo de Gobierno, entre ellos la vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, que ha confirmado en declaraciones a Europa Press que de los 18 desaparecidos, 13 están muertos, 4 han aparecido con vida en otros lugares y 1 persona continúa aún desaparecida.

Leer más:   Gestagua en aprietos legales: existe una revelación de información confidencial y dudas sobre su Plan de Igualdad

Ayuntamiento Actúa como Acusación Particular

Navarro ha asegurado que el Ayuntamiento de Murcia se personará como acusación particular en este proceso y que llegarán hasta el final al exigir “la depuración de todas las responsabilidades del expediente”.

Incumplimiento de Órdenes

Y es que, la empresa Teatre presentó un proyecto para dividir en dos el local y para ello se le exigió una nueva licencia que no presentó, dado que no valía la de 2008. La empresa incumplió las órdenes de cese y cierre de la discoteca.

Proceso de Cierre

En concreto, ha explicado el concejal, en enero de 2022 se ordenó el cese de Teatre, único local existente, el recurso se resolvió en marzo de 2022 y se desestimó y en octubre de 2022 se requirió que se ejecutara el cese. De forma que desde el Consistorio “vamos a depurar todas las responsabilidades que pudiera haber por parte de cualquiera en estos procedimientos”, ha aseverado.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Un coche queda calcinado en un incendio de un garaje en Burgos

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿LLEGAN LAS LLUVIAS? | Cambio radical de tiempo para el puente de octubre en Burgos según Jorge Rey
Artículo siguienteLa Fageda confirma su compromiso sostenible como iniciativa de responsabilidad social en su origen frente al sector del retail y el gran consumo