Inicio Destacado Se archiva el caso del triple crimen por falta de pruebas

Se archiva el caso del triple crimen por falta de pruebas

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE

Hace casi diez años desde que el Juzgado número 2 de Instrucción de Burgos reabrió la causa del triple crimen para centrar la investigación en Ángel Ruiz, residente de La Parte de Bureba condenado por el asesinato de una vecina suya y sospechoso también de la muerte de Shibil Angelov, un afincado en Briviesca desaparecido a primeros de 2013.

Las pesquisas policiales han sido infructuosas en la búsqueda de pruebas contra Ángel Ruiz

Todas las pesquisas que ha realizado la Policía Nacional en esta década han sido infructuosas y carecen de la entidad suficiente para dirigir la acusación sobre Angelillo, que está recluido en la prisión de Burgos.

Leer más:   RESTABLECIDO EL SERVICIO DE RECARGA BONOBUR EN MÁQUINAS Y COMERCIOS

El juzgado archiva provisionalmente la causa y rechaza los indicios que apuntan a Ángel Ruiz como autor del crimen

El auto en el que el juzgado archiva provisionalmente la causa hace suyas las conclusiones de la Fiscalía de Burgos, que en un demoledor escrito echa por tierra los 17 indicios que supuestamente apuntan a Ruiz como el autor de las más de 100 puñaladas que acabaron con la vida el 7 de junio de 2004 de Salvador Barrio, Julia Dos Ramos y el hijo pequeño de ambos, Álvaro.

La Fiscalía destaca la falta de pruebas directas y sólidas contra Ángel Ruiz

En las diligencias practicadas en todos estos años, argumentan juzgado y Fiscalía, «no se ha plasmado prueba directa alguna» contra Ángel Ruiz. Asimismo, advierten de la «inexistencia de indicios sólidos y válidos que relacionen materialmente al investigado con los crímenes, con su lugar y tiempo de comisión».

Leer más:   ¡A hosti... hasta asesinar a su perro en Burgos! Investigan a dos hombres de 63 años y 58 años por matar a bastonazos a su animal

La Policía Nacional no ha podido concluir que Ángel Ruiz sea el autor de los crímenes

Los 17 indicios que esgrime la Policía Nacional «no permiten concluir de manera natural y por convicción que Ángel Ruiz sea el autor de tales muertes». He aquí el análisis que realiza la Fiscalía para rechazar el valor probatorio de las 17 presuntas evidencias, un argumentario del que se sirve el juzgado para sobreseer de forma temporal el procedimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumento de casos de abusos y agresiones sexuales en la Audiencia Provincial
Artículo siguienteNueva programación LA ESCUELA AL TEATRO