Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Burgos: fallece un niño...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Burgos: fallece un niño de 10 años ahogado en una piscina

Pasadas las siete y media de la tarde, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada de emergencia solicitando asistencia para un menor de 10 años que había sido sacado inconsciente del agua en las piscinas municipales de Poza de la Sal, en Burgos. En el lugar, personal sanitario que se encontraba allí de manera particular ya estaba brindando atención al menor.

Ante esta situación crítica, el centro de emergencias informó de inmediato a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl. Desde el CCU, se movilizó un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en el centro de Burgos: fallece una mujer de 68 años por este horrible motivo

Los equipos de emergencia llegaron al lugar y se ocuparon de atender al menor que había sufrido el ahogamiento. A pesar de los esfuerzos realizados, lamentablemente, el menor no pudo ser salvado y falleció.

Esta tragedia es un recordatorio de la importancia de la seguridad en espacios acuáticos y la necesidad de estar vigilantes y tomar precauciones para prevenir accidentes. Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos del menor en este momento tan difícil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Burgos, 20 de julio de 2023
Artículo siguienteFrancisco Bernabé, candidato del PP al Senado por Murcia,afirma que el voto útil para acabar con el ‘sanchismo’ es el PP, pues existe el riesgo de que Vox repita en Murcia y fortalezca a la izquierda con sus votos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.