Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Tragedia en las carreteras burgalesas: siete heridos en un...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en las carreteras burgalesas: siete heridos en un choque entre un turismo y dos camiones cargados con explosivos

Ambulancia. EFE
Ambulancia. EFE

Siete personas han resultado heridas este mediodía en Santa Olalla de Bureba (Burgos) como consecuencia de una colisión entre un turismo y dos camiones cargados con explosivos que no han llegado a detonar, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro se ha producido poco antes de las 11.53 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que alertaba de un choque múltiple entre un vehículo y dos camiones cargados con mercancías peligrosas en el kilómetro 24 de la AP-1, en Santa Olalla de Bureba, sentido Vitoria.

En principio, solo había una persona herida, el conductor del turismo, que se encontraba atrapado en el interior. Según indicó el alertante, los camiones transportan explosivos pero la carga no se ha visto afectada por el accidente.

Leer más:   Cuándo son las vacaciones escolares en Burgos en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Briviesca y tres ambulancias soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a siete personas, un varón de 73 años que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y otras seis heridas leves, que fueron evacuadas en ambulancias soporte vital básico al mismo centro asistencial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndignación en Gamonal: Segundo robo consecutivo en cuatro meses en una peluquería
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Burgos, 18 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.